3 marzo, 2021
3 marzo, 2021
3 marzo, 2021

La toma del acceso del Senado se llevó a cabo el día de ayer por parte de activistas pro-cannabis tras cuatro días de plantón continuo afuera del Senado de la República. Esto se debe a la falta de la publicación del dictamen final de la legalización de la marihuana por parte del Senado según la fecha impuesta por la Suprema Corte de Justicia para este mes.

Recordemos que todavía se puede extender el plazo a fin de mes para la aprobación de la Iniciativa final antes del 31 de Octubre, por más que idealmente se esperaba su publicación entre ayer y hoy. La argumentación de la gente inconforme es que los políticos quieren aprovechar la legalización para su conveniencia en vez del beneficio de los consumidores.

Las demandas que se plantean son que la Secretaria del Bienestar tenga registro de los usuarios en vez del Gobierno, que los senadores legislen bien lo solicitado por parte de la Suprema Corte de Justicia, además de la solicitud de producción y empleabilidad nacional; todo esto comunicado a través de representantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

Los activistas afirman que el Senado no se le está dando prioridad a los derechos humanos de los usuarios puesto que se persigue más a los usuarios que a la planta en sí, debido que la ley no aborda apartados de consumo responsable. Por ello, la senadora Patricia Mercado hizo una aparición pública para reconocer que si se está discriminando a los usuarios.     

También afirman que el dictamen limita la cantidad de plantas que un consumidor puede poseer, además de otros puntos que quedan fuera del dictamen como los parámetros legales respecto al cannabis medicinal. Por lo que se insiste que se consideren todos los beneficios que puede traer la planta y que las demandas sean escuchadas por los senadores.

Se escuchaban una serie de gritos en los que dejan claro que no se abre la puerta hasta obtener respuesta, y que las cosas sencillas al querer semillas. Esperemos que pronto se regule la legalización completa de la marihuana en la que se despenalice la posesión simple al portar marihuana, además de su producción y cultivo legal como mercado e industria.

– Club ALV & 420

Avatar

ALV & 420

Club de entretenimiento para adultos.

Ver todos los posts

¿Qué tienes que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *