24 febrero, 2021
24 febrero, 2021
24 febrero, 2021

ALV & 420 Club Cannábico 

09.12.2020

En la cámara de diputados encargada de revisar la ley que regula la Cannabis que aprobaron los senadores en lo general el pasado jueves 19 de noviembre,  decidieron aplazar la discusión en lo particular hasta el próximo periodo de sesiones debido a que las Comisiones Unidas de Justicia y Salud en san Lázaro, solicitaron este martes 8 de diciembre a la Junta de Coordinación Política (jucopo) más tiempo para dictaminar.

El día de hoy solicitarán una prórroga a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que retrasa por tercera vez la legislación sobre el uso adulto de la MARIHUANA, es necesario resaltar que esta ley NO PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE CANNABIS.

La ley de regulación de cannabis se encuentra en un incompetente proceso legislativo que continua incitando a la violación de derechos humanos, ya que permite la criminalización de los consumidores de Marihuana, fomenta la marginación social y limita en todo sentido las actividades relacionadas con el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los mexicanos.

Es necesario comprender que la orden emitida por los ministros para el congreso de la unión es: Legislar el uso adulto de la Cannabis Sativa para proteger los derechos humanosde los mexicanos y la ley que han aprobado los senadores no cumple con ninguno de los requisitos que ha solicitado proteger la SCJN. 

El día de ayer  tuvo lugar una sesión extraordinaria con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar las propuestas de modificación al proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Los diputados han decidido frenar la legislación, ya que creen necesario revisar a fondo e intentar subsanar errores legislativos de la cámara de origen manifestándose para solicitar una nueva prórroga a la Corte para discutir y votar la regulación del uso adulto de la Marihuana hasta el próximo periodo de sesiones.

Los coordinadores de Morena y del PRD, acordaron realizar cambios de forma y de fondo a la minuta de los senadores a esta propuesta de ley que ha sido retrasada desde el 2019 y que recientemente los senadores aprobaron SÓLO para no caer en desacato. 

Dejando nuevamente desamparados a los mexicanos que NO cuentan con una Autorización Sanitaria de Consumo Personal de Cannabis, trámite que se realiza a través de un juicio de amparo, que te permite realizar todas las actividades relacionadas al consumo personal de Marihuana.

Hoy en día ALV & 420 es el único club cannábico que provee de Marihuana, extractos y derivados a nuestros afiliados que obtienen su Autorización Sanitaria en tribunales con el apoyo del equipo de abogados del club. 

El próximo periodo legislativo inicia en febrero del 2021, tiempo en el que la cámara de diputados tendrá que realizar correcciones en la propuesta de ley o desecharla completamente.

En ALV & 420 estamos de acuerdo en que esta propuesta de ley no tiene ni pies ni cabeza para continuar en un proceso legislativo, que además de ineficiente, es negligente por parte de los representantes de los ciudadanos mexicanos en el congreso de la unión.

Avatar

ALV & 420

Club de entretenimiento para adultos.

Ver todos los posts

¿Qué tienes que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *