3 marzo, 2021
3 marzo, 2021
3 marzo, 2021

El pasado miércoles 9 de Octubre, la diputada independiente Lucía Riojas le regaló un porro a Olga Sánchez Cordero, quien es la actual Secretaria de Gobernación (SEGOB). El intercambio se debe a que la entrega del porro fue de manera simbólica al finalizar la intervención de la diputada en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ana Lucía Riojas Martínez es egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Entre su participación de distintos proyectos sobresalen su apoyo a la comunidad LGBT, regulación de la marihuana, #YoSoy132, y voto en contra de la creación de la Guardia Nacional, además de haber aspirado a la candidatura como Jefa de Gobierno.   

La justificación de la diputada independiente fue argumentar que la legalización del consumo de marihuana es un paso a favor de la construcción de la paz para México. Esto se debe a que Olga Sánchez Cordero es la responsable de la política interior, por lo que el porro como regalo es un recordatorio de la propuesta inicial de la secretaria para la regulación.

Olga Sánchez Cordero aceptó el obsequio y lo mostró al resto del tribunal con la mano en alto, además de tomarse el tiempo de un agradecimiento público con un abrazo. Laura Rojas, la presidenta de la Cámara de Diputados, ha aclarado a través de una conferencia de prensa que no se impondrá sanción para la diputada independiente Lucía Rojas.

El cuestionamiento de dicho acto se debe al preguntar la permisibilidad de portar marihuana, entrar al tribunal de San Lázaro, y hacer la entrega del regalo como tal. Por lo tanto, se descarta la sanción dado que no se calculó cuantos gramos fueron utilizados para la creación de ese porro ya que el gramaje permitido como derecho es de un mínimo de cinco gramos.

– Club ALV & 420

Avatar

ALV & 420

Club de entretenimiento para adultos.

Ver todos los posts

¿Qué tienes que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *