22 octubre, 2021
22 octubre, 2021
22 octubre, 2021

Promesas se han hecho y expectativas no se han cumplido ante la falta de entrega de un dictamen final por parte del Senado para la legalización de la marihuana en México. Esto dio paso a que EconomíaHoy haya entrevistado a Lorena Beltrán, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis para pedir su opinión.

El propósito de la entrevista fue para señalar que el aplazar la legalización de la marihuana ha sido un error de los cuales surgirán más problemas que beneficios acorde a los distintos usos que se le puede dar a la planta, además de desaprovechar la oportunidad de posicionar a México como el tercer país a nivel mundial que regule todo tipo de usos a nivel federal.

El mercado negro puede llegar a ser más accesible para ciertos consumidores, pero uno se debe cuestionar el origen de su marihuana puesto que se desconoce si contiene pesticidas o cualquier factor del proceso de producción que sea dañino para la salud. Por eso, no se recomienda comprar productos infusionados o marihuana en internet por su procedencia.

Se comenta que José Alonso Novelo Baeza, el titular de Cofepris, está cerrado al diálogo por declaraciones en contra de la legalización que solo surgen a raíz de ignorancia y falta de educación en el tema. Un diálogo con Lorena Beltrán podría ser de gran ayuda dado que ella es la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Regenerativa de la Cannabis.

Es importante que las empresas y los emprendedores mexicanos sean participes en el proceso de producción y crecimiento de la industria del cannabis, una vez que se legalice la marihuana. El propósito de esto es darle prioridad a la producción nacional por encima de las empresas extranjeras que quieran ser partícipes en el mercado cannábico mexicano.   

Por otra parte, Lorena también es la directora general del Congreso Internacional de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud en México (CannabiSalud). Dicho simposio nació en junio de 2017, por lo que este año se celebra la tercera edición del congreso. El evento se llevará a cabo el jueves 31 de octubre y el viernes 01 de noviembre.

CannabiSalud tiene como objetivo compartir la información más relevante acerca del uso medicinal del cannabis por parte de consumidores que a su vez sean profesionistas. La mecánica consiste en distintos talleres y conferencias que se imparten por especialistas provenientes de diferentes partes del mundo, y que trabajen en la industria del cannabis.

El invitado de honor para esta edición es el país de Israel debido a sus avances científicos por lo que se cuenta con la participación presencial de la Dra. Sari Prutchi, además de la participación vía Skype del Profesor Raphael Mechoulam entre otros ponentes. La finalidad de presentar su trabajo es compartir una perspectiva científica de los beneficios de la mota.

– E.D. 420

Avatar

ALV & 420

Club de entretenimiento para adultos.

Ver todos los posts

¿Qué tienes que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *